Un llamado de lucha en defensa de la madre tierra y los DD.HH que se realiza este jueves 19 de diciembre a las 20:30 horas en el Frontis del Museo Nacional de Bellas Artes.

Este jueves 19 de diciembre al atardecer; música, proyecciones monumentales y un elenco performático de mujeres sobre el Frontis del Museo Nacional de Bellas Artes, darán vida a “Hay Una Conspiración en la Tierra”, rito y puesta en escena multidisciplinar que interviene el espacio público con la interacción entre imágenes, cánticos indígenas y discursos emblemáticos del movimiento mundial de derechos para las mujeres y la tierra.

Esta iniciativa impulsada por Gestoras en red y es un llamado de lucha en defensa de la madre tierra, los pueblos originarios y los DD.HH, un proceso colectivo autogestionado que hoy se vuelve contingente pues busca relevar la importancia de la defensa del medio ambiente, el agua y de la tierra.

“Hoy nos vemos en la urgencia de poder realizar acciones artísticas que ponga en valor y visibilicen estos derechos fundamentales, comprendiendo que se acerca un proceso constituyente y una nueva constitución que debería consagrar estas demandas sociales y aquellas que dicen relación con las demandas feministas y de nuestros pueblos originarios” indican Rosa Angelini y Marisol Frugone co-directoras de Gestoras en red.

“Hay Una Conspiración en la Tierra”, es una iniciativa de #Gestorasenred, red internacional de trabajadoras de las culturas y las artes y fue estrenada durante el 2º Encuentro Internacional de Trabajadoras de las Culturas y Las Artes realizado en mayo de 2019 en Montevideo, Uruguay, contando con la participación de importantes actrices y performers locales.

Para esta versión se convoca a participar a artistas escénicas y performers de la ciudad de Santiago, la dirección y obra sonora musical es de Rosa Angelini, las proyecciones y visuales están a cargo de Sandra Ulloa, artista visual de colectivo LiquenLab de la ciudad de Punta Arenas y en la puesta en escena performática participa la artista Marisol Frugone, Lorenza Aillapan y Adela Marrlcha Quiñileo, entre otras artistas escénicas.

Antes del espectáculo, organizaciones medioambientales desarrollarán una vocería con respecto a la contingencia medioambiental de Chile.

La actividad cuenta con el apoyo de MNBA – Museo Nacional de Bellas ArtesAnilla Mac, Junta de vecinos de Barrio Bellas Artes, FMN Chile Frente Música Nacional, Red Cultural Nekoe, Red Liquenlab, Ong Ecosistemas, No Alto Maipo, Red por los Ríos Libres, Sociedad Civil por la Acción Climática, FIMA (fiscalía de medio ambiente), entre otras organizaciones medioambientales.

Espectáculo abierto para todo público.

Programa Jueves 19 de Diciembre

Lugar: Frontis Museo Nacional de Bellas Artes, calle José Miguel de La Barra 650, Santiago, Chile.

20:30 vocerías organizaciones ambientales

21:00 Inicio “Hay Una Conspiración en la Tierra”

Link evento en facebook: https://www.facebook.com/events/2529600020605074/

No Comments

Deja un comentario

× Pide tu tema al Tío Hoy Aquí