La leyenda de Paredes se acrecenta… Ya esta a 8 de Chamaco

El cacique cierra una semana redonda luego de vencer a Corinthians y San Luis como local mientras que el cuadro canario sufre en la parte baja de la tabla.

El primer tiempo fue bastante movido, sobre todo los primeros 15 minutos. Esteban Paredes, en una tarde noche llena de confianza e inspiración, marcó la diferencia a solo 6 minutos iniciada la primera etapa, luego de un pase preciso enviado por Carlos Carmona, donde el goleador controla, se saca al buen meta Ignacio González, y al mejor estilo de Carlos Caszely, definió de zurda para desatar la alegría en el Monumental.

Sin embargo, los dirigidos por Diego Osella no tardaron en responder, y cuando todavía el pueblo colocolino celebraba el tanto de Paredes, Mauro Caballero conectó un muy buen centro enviado por el sector derecho para poner el empate transitorio en tan solo 9 minutos.

Colo Colo sintió el golpe, pero no se desesperó, buscó pacientemente el espacio por todo el frente de ataque para romper el cerrojo dispuesto por los de Quillota, espacio que finalmente fue encontrado tras un maravilloso taco de Lucas Barrios que encontró al goleador de la noche, y Esteban, con la punta del zapato, marcó el segundo para quedar a ocho goles de Francisco “Chamaco” Valdés.

Ya en la segunda etapa, el conjunto visitante se fue en busca del empate hacia el arco defendido por Agustín Orión, pero sin mucha precisión, facilitando la tarea del local, quien no iba a dejar pasar la oportunidad para estirar las cifras y en 65 minutos, Juan Manuel Insaurralde trajo la tranquilidad en el banco colocolino y en sus hinchas quienes vieron como se elevó para conectar el balón, y de un certero cabezazo colocar el 3 a 1 que parecía definitivo.

El ingreso de Jaime Valdés por Claudio Baeza, daba a entender que el partido estaba controlado, y que la rotación de balón sería la clave para llevarse el triunfo de forma tranquila y sin pasar mayores complicaciones, pero esa tranquilidad fue un arma de doble filo, ya que el conjunto canario no dio el partido por finalizado tras el tercer gol del cuadro albo. El ingreso de Gerson Martínez le dio más volumen ofensivo a San Luis e hizo ver mal al bloque defensivo de Colo Colo que se vio reflejado en el nerviosismo final luego de que Martínez marcó el gol en 93 minutos de partido dejando a más de algún hincha con un sabor amargo.

El conjunto de Macul trepa en la tabla de ubicaciones sumando 33 unidades mientras que San Luis queda con un punto sobre el colista Everton con 14 unidades.

Leave a Reply

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of
× Pide tu tema al Tío Hoy Aquí