Sábado 1 de Febrero de 2020, desde las 12.00 hrs en el centro de eventos El Granero, ubicado en la Ruta 225, Km 8.2, Puerto Varas.

El festival colaborativo e independiente PIEDRANDINA ya tiene fecha y artistas confirmados para su segunda versión. Emplazado en medio de la naturaleza a las afueras de la ciudad de Puerto Varas, el festival contará con dos escenarios simultáneos, exposiciones de arte, juegos y espacios para niños y emprendimientos locales de comida y bebida. Todo esto a partir de las 12:00 del día sábado 1 de Febrero de 2020, en el centro de eventos El Granero, ubicado en la Ruta 225, Km 8.2, Puerto Varas.

La iniciativa detrás del festival se enfoca en el fomento de los espacios para música en vivo en la X región, aportando en el desarrollo de una escena musical en Puerto Varas, con un especial objetivo en descentralizar y generar redes reuniendo artistas y agentes de distintas regiones, y así promover a las bandas y artistas locales.

Este año la variedad musical es amplia; desde el rock mágico/progresivo de Chiloé y Puerto Varas de Wichañe y Chacay hasta las propuestas pop/urbanas que trae la capital con Soy Irracional y Yhi Capsule; pasando por la intimidad del folk  de Solana, la potencia del metal y rock pesado local de La Jota Miró y Kat Rituaali; y la energía del ska punk cumbiero de Puerto Montt de La Citrola Deskapotable Son Peteko. 

Como cabeza de cartel, Fernando Milagros presentará su nuevo disco “Serpiente”, mezclando lo rústico de lo acústico y lo latino con algo de tecnología.

Este año PIEDRANDINA contará también con un 2do escenario, para una muestra de la escuela de música local de Puerto Varas, Estación Rock, seguido de la ininterrumpida música de los Djs locales promete hacer bailar hasta los pies mas escépticos de la jornada, con una amplia variedad de estilos (funk, techno, house, juke, downtempo, drum&bass, hip hop, electroandino).

Para esta versión 2020 del Festival PIEDRANDINA, “busca potenciar el desarrollo de la música emergente regional y el fomento a la asistencia y creación de audiencias de actividades musicales en la Región de Los Lagos”, señala Felipe Elton, productor del festival y músico.

Asimismo, el Festival este año se realizará una Conferencia  acerca de “descentralización, formación de identidad y territorialidad”, contando con la participación de Hernán Rojas (destacado productor nacional), Oliver Knust (director de IMIChile, Fluvial) y Francisca Paris (directora de BAJ Los Lagos), donde también se abrirá un espacio para dialogar acerca  del rol del arte y la música en tiempos de cambios sociales.

También habrá un taller de producción para mujeres, dictado por Yih Capsule, en Puerto Montt y Puerto Varas, junto a una charla de Oliver Knust en Puerto Montt sobre IMIChile, todo esto en el marco del festival.

ENTRADAS

Puedes adquirir tu entrada a $10.000 más recargo, vía Passline, o a través de web oficial www.piedrandina.cl.

Entradas sin recargo en Estación Rock (Puerto Varas) y Balmaceda Arte Joven Los Lagos (Puerto Montt).

Niños menores de 12 años entran gratis.

Instagram: @piedrandina

Leave a Reply

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of
× Pide tu tema al Tío Hoy Aquí