¡Nuestro planeta está en peligro! El cambio climático está cambiando nuestro hogar como lo conocemos. ¿Sabemos qué le pasa? ¿Cómo podemos revertir este inminente cambio?

Planetario USACH presenta Cambio Climático ¿Qué futuro nos espera? el primer documental fulldome sobre el tema presentado en Chile, que espera concientizar al público a través de la sensación que proporciona la única sala 360 inmersiva del país.

Mediante el análisis de los fenómenos meteorológicos actuales y los posibles efectos en el clima, la película mostrará al espectador los aspectos fundamentales del cambio climático, causas y efectos, junto a los recursos que posee el hombre para intentar adaptarse al mismo y, si es posible, mitigarlo o reconducirlo.

Jacqueline Morey, Directora Ejecutiva de Planetario USACH indica que «Para nosotros la astronomía es importante, pero ¿Qué planeta puede ser más importante para nosotros que la Tierra, el único lugar que tenemos para vivir? El cambio climático nos muestra diariamente los efectos que tiene en nuestro sistema de vida: la Amazonia incendiándose, graves sequías o deshielos. Necesitamos entender qué está pasando y cómo resolverlo. Con este documental queremos aportar a la agenda de la COP 25 y concientizar a cada uno de nuestros visitantes sobre su responsabilidad en esta situación planetaria».

Sobre la COP 25

La Convención Marco de Naciones Unidas (CMNUCC) es la respuesta internacional al cambio climático. Es un tratado que establece las obligaciones básicas de las 196 Partes (Estados) más la Unión Europea para combatir el cambio climático. Se firmó en la Cumbre de la Tierra en 1992 y entró en vigor en 1994. Chile adhirió ese año.
La Conferencia de las Partes (COP) es el órgano de decisión supremo de la Convención. Las Partes se reúnen anualmente para revisar el avance en la implementación de la Convención donde se proponen, evalúan y aprueban otros instrumentos que apoyen su instauración.

Cambio Climático ¿Qué futuro nos espera?  tendrá su estreno en Chile el jueves 17 de octubre a las 19:00 horas.

Disponible para público general desde el 19 de octubre en las funciones de sábado, domingo y festivos a las 16:00 horas.

Leave a Reply

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of
× Pide tu tema al Tío Hoy Aquí