El árbol de los deseos de Planetario USACH

Planetario USACH esperará a sus visitantes de fin de semana con un árbol de los deseos, para despedir este intenso año y escribir lo que deseamos para nuestras familias, Chile y el planeta este 2020.

Solo deben traer sus buenos deseos. Acá tendremos papel y lápiz.

¡Los esperamos!

HORARIOS (Sábado y domingo)

14:00 Bot y Lu: Misión H2O
15:00 Dark Universe 
16:00 Eclipse: un juego de luz y sombra
17:00 Cambio Climático ¿Qué futuro nos espera?
18:00 Sistema Solar con los ojos del siglo XXI

Además, los asistentes podrán participar de forma gratuita en las diversas actividades que Planetario tiene disponibles después de cada función:

Taller Afiches por el Cambio
Aprende sobre distintas formas en que podemos cuidar nuestro entorno, y crea tu propio afiche para compartir!

En este taller explicamos distintas formas de ayudar a combatir la crisis climática: energías renovables, transporte sustentable, entre otros. Luego se le entregan materiales a los niños para que escojan una forma de ayudar y la muestren en un afiche.

Taller de chapitas
Conoce qué son las constelaciones y las nebulosas, y dibuja lo que aprendiste para convertirlo en chapita!

Chapita nebulosa: Se muestra un video explicando qué son las nebulosas, y fotos de distintas nebulosas conocidas. Luego se entregan materiales a los niños para que dibujen y pinten su propia nebulosa, la cual se convierte en una chapita que se pueden llevar.

Chapita constelación: Se da una pequeña presentación sobre constelaciones, su historia en distintas civilizaciones, y cómo nosotros podemos crear nuestras propias constelaciones con la imaginación. Luego se entregan materiales a los niños para que creen y pinten su propia constelación, la cual se convierte en una chapita que se pueden llevar.

Laboratorio Científico
¿Por qué ocurren los eclipses? ¿Cómo funciona un agujero negro? ¿Y las estrellas de neutrones? ¡Ven a descubrirlo en nuestro Laboratorio!

En la zona de Laboratorio explicamos distintos fenómenos astronómicos utilizando modelos y material audiovisual. Aquí nuestros monitores muestran estos fenómenos de forma visual y responden preguntas sobre el tema.

Cohete de Agua
¡Observa la Tercera Ley de Newton en acción con el lanzamiento de nuestro cohete de agua!

El Cohete de Agua es una demostración de la Tercera Ley de Newton, o el principio de acción-reacción. El aire comprimido dentro del cohete va a empujar el agua por un agujero en la base del cohete a alta presión, lo cual va a empujar al cohete hacia arriba.

VALORES (Por función)
Adultos (18 a 60 años) $4.700
Niños, estudiantes y 3ra Edad $3.700
Estudiantes USACH $1.500
Venta de entradas en boletería del Planetario antes de cada función.
Estacionamientos Gratuitos.

No Comments

Deja un comentario

× Pide tu tema al Tío Hoy Aquí