Con el objetivo que todas las personas disfruten el Eclipse del 2 de julio de manera segura, Planetario USACH creó un fanzine descargable y gratuito para aprender cómo observar el Sol sin peligro para nuestra visión.

El entretenido trabajo está realizado por Constanza Yovaniniz, astrónoma de Planetario, quien además es ilustradora. Ella ideo en 8 pequeñas páginas, una práctica guía para entender como ver el eclipse, y que la forma más segura es utilizando los lentes certificados con la norma ISO 12312-2.

«Hay mucha emoción sobre el eclipse que viene, pero creemos que falta más información sobre cómo observar el Sol de forma segura; la gente saca muchas «técnicas» que en verdad no sirven y pueden hacerles daño, así que esperamos poder educar con este fanzine, donde está explicado de forma sencilla y divertida. El cómic es una forma de comunicación bien directa y cercana, ¡es perfecto!», asegura la astrónoma.

Para la Directora de Planetario USACH, Jacqueline Morey, la educación previa al eclipse es fundamental: «Estamos en #modoeclipse desde enero, dedicando nuestros talleres al tema. También tenemos un especial en nuestra web y una completa guía didáctica que pueden descargar gratuitamente y es ideal para profesores o padres que quieran entender y compartir este conocimiento. Nuestra película «Eclipse: un juego de luz y sombra» estará disponible desde el 8 de junio en cartelera y regalaremos los lentes certificados a los asistentes. Este precioso fanzine es nuestra última etapa antes del eclipse. Queremos que la información esté en manos de todos y esta es la forma más económica y entretenida que encontramos para democratizar el conocimiento y la prevención».

El fanzine «Cómo observar un eclipse» puede descargarse gratuitamente desde este link. Puede imprimirse en cualquier impresora y solo hay que plegar y cortar.

Leave a Reply

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of
× Pide tu tema al Tío Hoy Aquí