Cada asador tiene su técnica, pero todos deben estar pendientes de que tu asado no se queme, esté a punto y tenga el mejor sabor. Y siestas Fiestas Patrias tenemos la posibilidad de terminar con esta “esclavitud” y compartir con amigos mientras la carne toma el mejor sabor. ¿Imposible? Un Spiedo es la solución y te mostramos donde encontrarlo, cuando sólo quedan 10 días para iniciar las celebraciones.

Fiestas Patrias es sinónimo de asado y ni hay ninguna duda de que a los chilenos nos encanta la parrilla, por lo que este menú será el favorito de la mayoría durante estas celebraciones, que este año se extiende por cinco días.

Y es por lo general todo un rito la preparación de este plato, el que se hace en torno a la parrilla, junto a los amigos, pero siempre hay uno que “sufre”, por ser el encargado de estar pendiente de que la carne no se queme, no quede seca, tampoco cruda y que su sabor se aplaudido por todos.

Es aquí donde aparece un nuevo aliado: el Spiedo, cuya gran ventaja es que los alimentos se cocinan lentamente y de forma pareja, haciendo que la carne quede jugosa y tierna, disminuyendo el riesgo de que se queme o seque, y dándole un sabor único.

Lo mejor, una vez instalada la carne en este Spiedo, es posible seguir disfrutando con amigos y en él se pueden cocinar todo tipo de variedades, como cordero, cerdo, pollo y vacuno y además se instala con facilidad en cualquier parrilla, no importa el tamaño.

Hasta ahora todo maravilloso, pero ¿dónde lo encuentro a pocos días de iniciarse las celebraciones dieciocheras? Para esto, unos ingeniosos importadores encontraron la solución y trajeron a Chile un Spiedo a través de Importadora RC (www.importadorarc.cl), que está pensado para la persona que tiene una parrilla chica en un departamento, hasta aquel que tiene un quincho en una gran terraza o parcela. Puede ser a gas o a carbón, porque nada evitará que prepare la mejor carne que hayas probado.

¿Cómo funciona? Es un pequeño motor que se instala en la parrilla y que tiene una barra y dos sujetadores de acero inoxidable, donde se pondrá la carne que quieras, ya sea vacuno, cordero, cerdo o pollo y luego éstos comenzarán a girar, para ir cocinando estos alimentos de manera paulatina, pareja y otorgando una preparación sabrosa.

“Este Spiedo sostiene entre 20 a 25 kilos, y está pensado para cualquier tipo de parrilla, sin excepción. Debemos verlo como una forma de hacer mejor un asado, para que quede de forma homogénea la cocción de la carne y no tengas que estar en la parrilla de forma permanente cuidando en asado. Mejoras el sabor, la preparación y disfrutas más del resultado”, señala Alfredo Rehren, Gerente Comercial de Importadora RC.

El Spiedo trae un motor Acero Inoxidable y una barra de 91 cm largo, también de Acero Inoxidable. Tiene una capacidad de 20 kilos, y es fácil de instalar en parrillas y quinchos. Incluye todos los accesorios, por lo que está listo para comenzar a disfrutar de sus preparaciones.

Puedes comprarlo a través  de la página web de la importadora http://www.importadorarc.cl y su precio es de $54.990.

Ver Video acá

Leave a Reply

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of
× Pide tu tema al Tío Hoy Aquí