Entramos de lleno en el último trimestre del año y para muchos esta etapa es sinónimo de estrés debido a las obligaciones propias del cierre de un ciclo, tales como informes finales, evaluaciones financieras y de desempeño, entre otros, lo cual acarrea consecuencias negativas para nuestro cuerpo.

No es un secreto que el estrés genera ansiedad y ésta, a su vez, produce desórdenes alimenticios, dejándonos llevar por los sabores más que por los nutrientes que nuestro cuerpo necesita. Además, el estrés provoca en nuestro organismo un estado de emergencia, el cual produce que nuestro cuerpo genere, en exceso, hormonas como cortisol, sustancia que se encarga de elevar los niveles de insulina en la sangre con la finalidad de proveer energía extra, sin embargo, esto favorece el aumento de peso y acumulación de grasa en nuestro cuerpo.

Otra de las consecuencias nefastas del estrés es que las arterias se estrechan y rigidizan, limitando la circulación normal de la sangre, sobre todo en zonas como el cuero cabelludo y así comenzamos a ver como perdemos cabello, ya que los folículos pilosos no reciben el oxigeno y nutrientes necesarios.

El deporte o actividades recreativas ayudan a prevenir este mal, pero si el daño está hecho, podemos recurrir a la tecnología para recuperar la figura y el cabello perdido producto del estrés.

Rymed trajo a nuestro país la tecnología CoolTech, la cual permite eliminar grasas localizadas y rebeldes al ejercicio y dietas de forma no invasiva e indolora. Las sesiones constan de una aplicación de una hora aproximadamente y en una sola sesión se puede apreciar la reducción de un 40% de la grasa localizada. «Es una muerte celular de los adipositos, es decir, se muere la célula grasa. El paciente solo siente una succión y luego el congelamiento de la grasa. Se aplica una manta de gel, para proteger la piel de este frío», explica Daniella Román, gerente general de Rymed Chile.

El equipo CoolTech cuenta con una serie de aplicadores, y es posible tratar diferentes zonas al mismo tiempo. «Puedes tratar la papada, los brazos, la cara interior de los muslos, el abdomen, la espalda. Tiene para todas las zonas del cuerpo. Se puede aplicar en una cantidad de zonas ilimitadas el mismo día», explica Amaya Urrutia, product manager de Rymed.

Este tratamiento está recomendado para hombres y mujeres, jóvenes mayores de 18 años y en el caso de menores de 18, se puede realizar solo con consentimiento de los padres.  «Los primeros resultados se ven al mes, mientras que el resultado final se ve a los dos y los tres meses. Es un proceso lento de muerte celular y la forma de eliminación es a través de todos los medios de desechos de toxinas que tiene el organismo, a diferencia de otras tecnologías en la que se rompe la grasa y puede haber una sobre exigencia hepática», explica Amaya Urrutia, quien agrega que esta tecnología permite a los pacientes continuar con su vida normal, sin usar fajas o sufrir inflamación y moretones.

Leave a Reply

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of
× Pide tu tema al Tío Hoy Aquí