4° edición del concurso “Margot Loyola: Premio a la Música de Raíz”

Desde hoy lunes 11 de febrero y hasta el viernes 5 julio se puede postular a este certamen que busca promover y reconocer el aporte de los artistas nacionales a nuestra cultura a través del legado musical de esta gran maestra y cultora del folclor chileno.

Ya se encuentra abierta la convocatoria para participar de la cuarta edición del concurso “MARGOT LOYOLA: Premio a la música de raíz”, instancia promovida y organizada por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales -SCD- y que tiene como principal objetivo preservar el legado musical de la artista.

Las obras se pueden postular desde el lunes 11 de febrero hasta el viernes 5 de julio y podrán participar él o los autores, chilenos o extranjeros residentes en Chile, presentando obras inéditas y con una temática libre, pero con el requisito de contener un genuino apego a la música de raíz folclórica.

Las postulaciones se pueden realizar online a través del formulario web disponible en www.scd.cl y también se pueden entregar personalmente, o por medio de correo certificado, en Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago.

Las 10 obras seleccionadas, además de recibir un premio en dinero, serán parte de una producción discográfica compilatoria, editada y publicada por SCD en homenaje a la gran artista Margot Loyola Palacios, folclorista, compositora, guitarrista, pianista, recopiladora e investigadora del folclore nacional, Figura Fundamental de la Música Chilena de SCD y Premio Nacional de Artes Musicales, entre otros reconocimientos.

 

Todos los detalles sobre los requisitos y bases del concurso se encuentran en este link.

No Comments
Post a Comment

× Pide tu tema al Tío Hoy Aquí