Piñera dice que trabajan en plan de «normalización» para terminar con toques de queda y levantar estados de emergencia

El Presidente envió hoy al Congreso un proyecto de ley de estabilización de tarifas eléctricas, el que permitirá anular las recientes alzas en el precio de la luz.

El presidente Sebastián Piñera aseguró este jueves que el plan de normalización de las ciudades ya «está en marcha» y que esto se ha traducido paulatinamente en reducir los periodos de toque de queda en las distintas regiones del país. «La situación de orden público y de seguridad ciudadana está mejorando, igual como está mejorando también la normalidad en la vida cotidiana de nuestros compatriotas y en la vida de nuestras ciudades», afirmó el Mandatario durante una actividad en La Moneda.

«La situación de orden público y de seguridad ciudadana está mejorando, igual como está mejorando también la normalidad en la vida cotidiana de nuestros compatriotas y en la vida de nuestras ciudades», afirmó esta mañana el Gobernante durante una actividad en La Moneda.

En ese contexto, Piñera explicó que «el Gobierno está en conversación con los jefes de la defensa nacional que han asumido la responsabilidad en las distintas zonas de emergencia, estamos trabajando en un plan de normalización en la vida de nuestros país y de nuestros compatriotas».

«Esta normalización ya está en marcha y se ha traducido hasta ahora en ir reduciendo los periodos afectados por el toque de queda. La intención nuestra es avanzar con la mayor fuerza pero también con total prudencia en este proceso de normalización, para poder terminar con los toques de queda y ojalá poder también levantar los estados de emergencia», precisó.

De hecho, las últimas informaciones de hoy dan cuenta que, por ejemplo, el toque de queda en Concepción será de 23:00 horas a 04:00 horas y en Valparaíso de 22:00 horas a 05:00 horas, reduciéndose los tiempos.

Tarifas de la luz

El Mandatario realizó estas declaraciones luego de firmar el proyecto de ley de estabilización de tarifas eléctricas, que buscará anular las recientes alzas en el precio de la electricidad y el cual es parte de la agenda social del Gobierno.

«Sabemos que esta agenda social no resuelve todos los problemas, pero también sabemos que constituye un importante alivio y aporte a resolver esos problemas y a mejorar la calidad de vida de nuestros compatriotas», acotó, agregó además «va a significar un enorme esfuerzo del Estrado para poder financiarla, va a requerir reasignaciones, sacrificios y esfuerzos».

En relación al proyecto enviado hoy al Congreso, el Presidente manifestó que «ustedes saben que por mandato de la ley la energía subió en promedio 9,2% por cierto hace unos días atrás, queremos anular esta alza en el precio de la energía que habría afectado hace casi 7 millones de hogares chilenos y lo hacemos retrotrayendo el precio al que existía antes de esta alza, lo cual sin duda significa un alivio en la cuenta de la luz».

Dichas tarifas regirán sin alteraciones hasta diciembre del próximo año. Mientras que mañana se enviará el proyecto que sube las pensiones.

Leave a Reply

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of
× Pide tu tema al Tío Hoy Aquí