Del 29 al 31 de octubre se realizará este evento. El tema es el desarrollo del Islam en América Latina. Promover el diálogo entre las civilizaciones, las culturas y las religiones, y trabajar para difundir los valores de justicia y paz junto con los principios de libertad y derechos humanos desde la perspectiva islámica.*
 El fin  del congreso es ver y analizar la situación de los musulmanes. Qué dificultades tienen en los paises donde se encuentran que avances existen en su relación con las autoridades, comunidades y con otras expresiones de fe.
» Nuestro interés es difundir el congreso y que la comunidad chilena vea que los musulmanes somos capaces de reunirnos en torno a la cultura y no a la violencia.El tema es el desarrollo del Islam en América Latina  «, enfatizó  el secretario General del Islam en Chile, y vocero Mezquita As-Salam, Muhammad S. Rumie.
En la ocasión estará el jefe de ONAR (OFICINA NACIONAL DE ASUNTOS RELIGIOSOS) los embajadores de paises islamicos, el alcalde Ñuñoa, Andrés Zarhí,
(comuna donde esta la mezquita) dirigentes de comunidades arabes en Santiago. Director de Academia Diplomática etc.
Los Representantes islamicos en el mundo que vienen a chile son de  Perú, Ecuador, Colombia Barbados, Curazao, Argentina, Bolivia, Costa Rica, Guatemala, Venezuela, personas de tres islas del Caribe. Más directores regionales de ISESCO . Singapur. Rusia. Suiza. Italia. EE UU. Inglaterra. Msrruecos. También
de Oipal de Argentina y gente de ISESCO de Marruecos.
 *Chile elegido por el mundo Musulmán*
ISESCO es un organismo internacional y que ampara a 53 países islámicos en el mundo , los apoya en temas de educación , ciencia y cultura. Con sede en Rabat, Marruecos. Este organismo es uno de los organizadores.
OIPALC es la Organización Islámica para America Latina y el Caribe. Su sede esta en Buenos Aires, Argentina. Otro organizador.Y  Centro Islamico de Chile.
Este congreso es su versión 16 se ha efectuado en diversos paises de América. Y hoy Chile ha sido el elegido.
El congreso va a reunir a 20 centros islámicos del continente y por primera vez a Directivos  Regionales de ISESCO a traves del mundo
Más el Director General de ISESCO DR. ABDEL AZIZ OTHMAN AL TAWWIJIRI.
Del 29 al 31 de octubre sede Hotel Intercontinental Vitacura.
 *Importante*
La misión de la ISESCO consiste en fortalecer, promover y consolidar la cooperación entre los países miembros en los campos de la educación, la ciencia, la cultura y la comunicación, así como desarrollar y mejorar estos campos en el marco de la referencia civilizacional del mundo islámico y a la luz de los derechos humanos, valores e ideales islámicos.
 La organización también aspira a difundir la imagen correcta del Islam y de la cultura islámica, promover el diálogo entre las civilizaciones, las culturas y las religiones, y trabajar para difundir los valores de justicia y paz junto con los principios de libertad y derechos humanos desde la perspectiva islámica.
La primera Mezquita  en Chile, As-Salam, es un lugar de culto para los seguidores de la fe islámica, fue la primera mezquita construida en Chile. Está ubicada en el número 2975 de la calle Campoamor, haciendo esquina con la avenida de Chile España, ÑuñoaSantiago, Chile. Su planificación comenzó en 1986, por el arquitecto William Tapia Chuaqui, y su construcción en 1988 por iniciativa de Taufiq Rumie quien dirigió la comunidad musulmana chilena, terminando su construcción en 1990.
No Comments

Deja un comentario

× Pide tu tema al Tío Hoy Aquí