Propiedades en comunas con metro y lejos de las protestas podrían aumentar su plusvalía

  • De continuar la crisis social en Chile, existen altas probabilidades que las personas busquen arriendo en comunas más baratas, con buena conexión de transporte y alejadas de las movilizaciones, aumentando considerablemente la demanda en estos sectores.

La crisis social que se vive en Chile ha llevado a muchos santiaguinos a pensar en vivir en comunas con una buena conexión de transporte, más baratas y más alejadas de las movilizaciones sociales, de modo de no tener problemas de traslados.

Esto ha llevado a que existan altas probabilidades  de que el arriendo de propiedades en sectores como San Joaquín, Macul, Estación Central, entre otras, pueda aumentar su valor, lo que significa una buena opción de negocio para los propietarios.

«La plusvalía se calcula teniendo de referencia el precio de compra, valor del dividendo y tiempo de pago o edad de la propiedad.  Si esta situación continúa pienso que las comunas más económicas con metro y lejos de las protestas serán las más apetecibles», declara el gerente de Capitalizarme Rent, Manuel Maneiro.

El experto señala que el fenómeno comenzó a observarse en el mes de diciembre, donde algunas personas buscan arrendar departamentos más pequeños y en comunas más económicas y con las características mencionadas.

Esto se convierte en una excelente oportunidad para quienes quieran arrendar sus propiedades en estas comunas, gracias al incremento de la demanda. Asimismo, muchos ven en el mercado inmobiliario la posibilidad de una inversión segura, que asegurar un ingreso para el futuro.

El gerente de capitalizarme Rent destaca que al momento de arrendar se debe considerar que una propiedad suele demorarse un par de meses, por lo que debe estar preparado para eso. Además, para poder arrendar de manera rápida, los precios no deben ser excesivamente altos, ya que dificulta la gestión y aleja a los interesados.

Seguridad en la operación

Para lograr que las gestiones de arriendo se hagan de manera segura y transparente, Manuel Maneiros señala que Capitalizarme Rent se encarga de realizar la coordinación entre el dueño del inmueble y el arrendatario, mediando las necesidades de ambas partes.

«También nos encargamos de la administración de las propiedades, porque sabemos que la parte más compleja empieza luego de que se firma el contrato de arriendo. Por eso nosotros nos encargamos de todo el proceso posterior y de que se cumplan las condiciones pactadas, lo que finalmente le da tranquilidad a nuestros clientes», agrega.

 

Para más información ingresa a http://capitalizarmerent.com/

No Comments

Deja un comentario

× Pide tu tema al Tío Hoy Aquí