El cuadro “brujo” empató 1-1 ante los dirigidos por Miguel Ángel Neira, mostrando durante la liguilla por el ascenso un juego opaco en comparación a la fase regular del Grupo 2 de la Tercera División B.

No ha sido fácil esta liguilla para los dirigidos por Cristian Mora. A pesar de perder por 2-0 ante Rodelindo Román de visita, Provincial Talagante no ha sido ese equipo avasallador que vimos en la fase regular, donde ha tratado de modificar algunos elementos tácticos con el fin de lograr resultados más holgados, cosa que le ha costado en estos momentos.

Deportivo La Granja no era un rival fácil. Si bien es el colista de esta fase y, tal y como sucedió en la primera rueda, le supo leer el partido al equipo “brujo” y tapar las bandas, que es unos de los elementos más fuertes que muestra esta escuadra. Durante los primeros minutos mostró más que Provincial Talagante hasta que en el minuto 18, tras un tiro libre, Nicolás Calquín decreta la apertura del marcador para la visita; pero tras esa jugada, Provincial Talagante sale con todo y dos minutos más tarde, Cristian Romero (quién reemplazaba a Jorge Moreno por acumulación de tarjetas amarillas), empata el partido con un tremendo golazo.

Tras ello, y lo cual fue la tónica de todo el partido, Provincial Talagante dominó las acciones, pero sin mayor intensidad y jugando al pelotazo rápido; elementos tácticos a los cuales no están acostumbrados dentro de su sistema táctico. A pesar de jugar el cuadro de Deportivo La Granja FC. con dos jugadores menos (fueron expulsados Pablo Castro & Roberto Baeza), los “brujos rojos” no supieron aprovechar la situación y no pudieron romper el cerrojo defensivo mostrado por los adiestrados por Miguel Ángel Neira en gran parte de este cotejo.

Con este resultado, Provincial Talagante queda segundo con 9 unidades y, la próxima fecha visita al cuadro de Gasparín, quienes a pesar de perder por 3-0 de local ante Rodelindo Román, siempre le ha complicado la vida a los dirigidos por Cristián Mora, quienes necesitan de forma imperiosa sumar de a tres para asegurar de forma directa el paso a los cuartos de final de la Tercera División B.

Por Gonzalo Prieto

Fotografía por Felipe Santibáñez, miembro de “Kristalino Medios”.

No Comments
Post a Comment

Pide tu tema al Tío Hoy Aquí