Los dirigidos por Cristian Mora vencieron a un cuadro de Ferroviarios, que si bien mostró amor propio en gran parte del partido, las expulsiones y el cansancio le pasaron la cuenta.

 

Provincial Talagante necesitaba  imperiosamente los 3 puntos, y en esta ocasión lo lograron. En un partido que ya ha tomado tintes de “clásico”, mostró a un cuadro “brujo” buscando el gol desde el primer momento y lo consiguió a los 15’, con Eduardo Peñailillo decretando la apertura del marcador para los locales. Tras esto, Ferroviarios muestra un alza en su juego-con tres palos incluidos-cuando le cometen penal a favor del elenco local y su capitán, Diego Núñez, decreta el 2-0. Tras ello, Ferroviarios sigue buscando el descuento y lo consigue a los 43’ mediante Jesús Yáñez.

La tónica del primer tiempo mostró a un equipo visitante que mostró más garra que juego, pero que a ratos cayó de forma constante en el juego y la pierna fuerte. Esa misma lógica se da en el complemento y, a los 56’ es expulsado Mitchell González por una fuerte falta a Bastián Rubilar. Tras ello, Provincial Talagante aprovechó el hombre de más en la cancha, cuando el recién ingresado Cristián Romero a los 71’ decretó el 3-1 tranquilizador para los “brujos rojos”.

Ferroviarios sintió el golpe, pero a pesar de ello trató de buscar el descuento ante un muy bien parado Provincial Talagante y los “brujos” se mostraron con mejor condición física y entereza en todo el partido, Fueron un equipo más compacto, más concreto y aprovecharon los errores de la visita. La expulsión de Miguel Marín a los 84’, reflejó el actual momento que vive Ferroviarios; un cuadro que sintió la partida de Claudio Quintiliani y que los problemas internos están afectando al club en estas instancias.

Con este resultado, Provincial Talagante asegura el segundo lugar con 8 unidades y la próxima semana enfrentan de visita al elenco de Rodelindo Román, quienes se encuentran punteros con 10 puntos. De ganar, se reflejará lo que ha mostrado el equipo adiestrado por Cristian Mora, un equipo con mucha hambre por subir a Tercera A y quieren mantener el “sueño de la Provincia” en su hinchada, que ha sido la consigna en este torneo.

 

Por Gonzalo Prieto.

 

Foto  Miguel Schneider.

 

Leave a Reply

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of
× Pide tu tema al Tío Hoy Aquí