Del 14 al 20 de octubre vamos a vivir la Semana de la Pyme, días imperdibles para conocer y potenciar aquellos proyectos que apuestan al emprendimiento, la tecnología y el aporte social con sus ideas. 

Se acerca la Semana de la Pyme, encuentro ideal para que las pequeñas y medianas empresas no sólo expongan sus proyectos, también para crear redes de contacto y servicios entre cada una de las amplias ofertas que existen en la innovación y el emprendimiento local.

En esa línea, es que el Centro de Negocios Sercotec de Estación Central asesora a una serie de ideas que buscan servir como plataformas para otros ejecutores. Ese es el caso de Portal Glam y Tour Pro, dos proyectos que además de ser funcionales, son una ganancia para el correcto crecimiento de otras medianas empresas.

Por un lado tenemos a Portal Glam, un potente software para salones que ofrece una adaptación total para profesionales independientes, salones grandes o cadenas de sucursales. Según José Ignacio Rojas, su director, “esta iniciativa nace ante la necesidad de la administración y la gestión de dueños de peluquerías y distribuidores de productos de belleza para lograr, de forma amigable y sencilla, una mejor gestión”.

En esta plataforma lo que se busca es que tanto peluquerías como los encargados de sus insumos estén en completa conexión directa, todo con el fin de simplificar los procesos para lograr que los estilistas obtengan sus productos. ¿Las ventajas? gestión 24/7, servicios comerciales, informes de marketing, y ganancia para clientes, puesto que con esta organización el tiempo de espera reduce y la confianza con los salones aumenta, tal como explica José.

El Ingeniero Civil Industrial detrás de Tour Pro es Mauricio Serrano; el encargado de fundar esta idea con data del 2016. Con una cámara en 360º, decidió registrar el interior de un lugar para visualizarlo desde cualquier lado. Del hobby pasó a esta excelente ayuda para otras pymes: la oportunidad de hacer recorridos de oficinas, instalaciones y espacios de manera totalmente virtual.

«Ofrecemos increíbles experiencias de realidad virtual con las que las empresas pueden mostrarse como nunca antes», explica apuntando a la capacitación, el marketing, el inventario de activos fijos y los planes de emergencia y evacuación como principales beneficios para las pequeñas y medianas empresas interesadas.

La gracia es que puedes disfrutarlo desde un teléfono, una tablet o desde dispositivos especiales de VR; un mundo de opciones para que la distancia no sea un obstáculo a la hora de cerrar tratos, preparar proyectos u ofrecer una forma novedosa y pionera de hacer recorridos.

Dos proyectos que nacen desde el emprendimiento y la independencia, que hoy figuran como un aporte tangible para que nuevos líderes, como José y Mauricio, continúen con la membrana social de apoyo que significa ser parte del universo de pymes locales.

Leave a Reply

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of
× Pide tu tema al Tío Hoy Aquí