Por Constanza Fernández, para Entreviñetas. (IG: @rose.pinklightquinn / @entrevinetascl)

Cuando hablamos de DC CÓMICS, ¿qué es lo primero que pensamos? Al menos a mi lo primero que se me viene a la mente es su excelente calidad de cómics como, por ejemplo: “Watchmen” o “Justice League: La muerte de Superman” y por supuesto series como “Batman: la serie animada” (1992), que para la época contaba con una excelente animación y calidad de doblaje latino. Pero, ¿qué ocurre cuando hablamos de cine? Quedamos con mucho gusto a poco como fue el caso de “Suicide Squad”, no así con “Birds of prey”. Antes de hablar y dar una nota en cuanto a esta cinta les advierto: SPOILER ALERT Dicho esto, ¡empecemos!

“Aves de Presa” (en su nombre al español) nos cuenta la historia de qué es lo que ocurre con Harley Quinn (Margot Robbie) luego de terminar su relación con “Mr. J” y es básicamente que cuando ella estaba con él, podía hacer lo que quisiera y nadie iba a interferir, pero luego de éste quiebre ya nadie la defendería y se verá envuelta en varios problemas, pero el principal es que hay un personaje que la quiere muerta: hablamos de “Black Mask” (Ewan McGregor) supervillano de Ciudad Gótica, quien al mismo tiempo está en busca de un diamante que cuesta una fortuna y cuando se encuentra a punto de matar a Quinn, ésta la ofrece como trato que la deje libre para poder llevarle el diamante que tanto desea y es así como empezamos a conocer la historia de los personajes que van apareciendo durante la película, pero narrado al más puro estilo de nuestra siquiatra favorita. No está narrada en orden cronológico por lo que nos mantiene atentos toda la película hasta que por fin se conectan todas las historias.

En cuanto a desarrollo de personajes principales sólo nos cuentan una pincelada de cada una de ellas: “Black Canary”: quién trabaja para “Black Mask” y se entera que éste quiera matar a Quinn por lo que decide ayudar junto a “Huntress” quien busca vengar la muerte de su familia, y con «Renée Montoya»: una policía de la ciudad quien fue desvinculada de su brigada. Al final las 4 deciden unir fuerzas para salvar a una pequeña niña llamada “Cassandra Cain”, quién es la que roba este diamante al secuaz de “Black Mask” y se lo traga para mantenerlo a salvo.

Luego de que comienzan los enfrentamientos donde todas unen sus fuerzas, finalmente derrotan al villano quien muere de una forma muy tragicómica, y se reparten el botín que obtuvieron con el diamante y Harley adopta a la pequeña como su aprendiz.

La película a mi parecer está muy bien lograda en cuanto a efectos especiales, peleas y una estética impecable. El desarrollo de la historia se encuentra bien hecha, aunque quedé con gusto a poco en cuanto al desarrollo de los personajes principales. En cuanto a actuación no cabe duda que Robbie ha nacido para interpretar a Harley Quinn, es quien (como protagonista) le da todo el ritmo a la película; está muy entretenida y mejor planteada la historia y supera con creces a la decepción de DC que fue Suicide Squad. (Aunque se mostraron escenas de ésta en el reciente estreno, fueron muy bien pensados y utilizados.)

Como mencioné antes, DC en cuánto a animaciones y cómics tiene un excelente nivel, pero con el cine nos deja al debe, siendo “Birds of Prey” una excepción. Por esto se lleva un 6 /10.