El seleccionado nacional firmó por el Austin Elite Rugby.

Orgullosos estamos de anunciar que nuestro Cóndor, Marcelo Torrealba O., se integrará al equipo norteamericano dando así comienzo a una promisoria carrera internacional.

Así fue el anuncio del equipo respecto a la llegada del chileno:

Austin Elite Rugby se complace en anunciar la firma del medio scrum chileno Marcelo Torrealba. El jugador de 21 años de edad de Santiago, Chile, ha destacado tanto a nivel de clubes como a nivel nacional para ChileRugby. El 2017 fue elegido mejor Jugador Chileno de Rugby por el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile.

Comenzó su carrera de rugby a la edad de 5 años jugando para el equipo del club de su colegio, Old Boys. En 2012, decidió dedicarse al rugby con toda su fuerza y se dirigió al extranjero a Southland High School para aprender de los mejores del mundo. En 2014, Torrealba regresó a casa y ha hecho muchas apariciones para el equipo de Cóndores 7s desde diciembre de 2014.

El 2018 impresionó a muchos en las paradas de Las Vegas y Vancouver de la Serie HSBC Sevens, donde Chile era un equipo de invitación y ganó la Copa del Mundo de Rugby 7s Bowl. Los Cóndores ganaron mucha conciencia por su juego en la Clasificación de Hong Kong, en el que Torrealba anotó 32 puntos en ese torneo. Sin embargo, una de las marcas más impresionantes en su currículum es la histórica victoria del equipo contra Nueva Zelanda en el torneo de Silicon Valley. Con esto, Torrealba fue nombrada 1 de los 50 «Héroes del deporte» por La Tercera.

«Marcelo fue un jugador destacado en la combinación de World Rugby», comentó el entrenador de backs CJ De Wet. «Su experiencia y calidad serán invaluables para nuestro equipo. Su dinamismo y entusiasmo con el balón en mano agregará una dimensión diferente a nuestro ataque. Nosotros, entrenadores y administrativos estamos encantados de dar la bienvenida a Marcelo a nuestro equipo».

Sobre Major League Rugby
MLR es una liga de rugby profesional que se lanzó en abril de 2018. Es una iniciativa de la comunidad estadounidense de rugby, en asociación con inversionistas privados, que creen que el rugby estadounidense puede prosperar en los niveles más altos: como una empresa comercial; como un jugador influyente en la escena internacional; y como deporte participativo a nivel juvenil y senior.

El contrato inicial es por 6 meses y viajrá la próxima semana para integrarse a los entrenamientos de su nuevo equipo.

No Comments
Post a Comment

× Pide tu tema al Tío Hoy Aquí