La nueva serie de HBO, que se emite los lunes a las 23:00hs, nos introduce en un nuevo universo de fantasía.

1) Basada en la saga de Philip Pullman. La galardonada trilogía homónima de Philip Pullman, considerada una obra maestra moderna de ficción imaginativa, está compuesta por Northern Lights / The Golden Compass (1995), The Subtle Knife (1997) y The Amber Spyglass (2000), y sigue la historia de Lyra, una niña huérfana que vive en el Jordan College de Oxford y quien parece estar destinada a grandes cosas.

2) Un mundo muy similar al nuestro. Los eventos de HIS DARK MATERIALS suceden en un mundo parecido al que habitamos, en el que podemos encontrar las mismas ciudades: desde Oxford hasta Londres. Se trata de un mundo de posguerra que a primera vista resulta similar al nuestro, pero en el que rápidamente se ven diferencias como la existencia de dirigibles y ausencia de celulares, bien como fenómenos misteriosos, osos con armaduras y, la más notoria, los daemons.

3) Todos los humanos tienen un daemon. Los daemons son manifestaciones físicas, en forma de animal, del alma de los humanos. Un animal que puede ir cambiando hasta que la persona a la que representa llega a la pubertad, cuando el daemon asienta su personalidad final. La conexión entre un humano y su daemon es muy especial: suelen escucharse solamente entre ellos, no pueden estar lejos uno del otro y el daño sobre uno repercute en el otro.

4) Desapariciones misteriosas. Desde el comienzo de la serie se ve cómo, poco a poco, comienzan a desaparecer niños. Entre ellos, Roger, el mejor amigo de Lyra y habitante también de Jordan College. Una leyenda urbana cuenta que los Gobblers son quienes capturan a los niños para llevárselos al norte.

5) Controversia. El Magisterio es considerado el gran villano dentro de HIS DARK MATERIALS. Una organización religiosa autocrática y dictatorial. El Magisterio gobierna el mundo de Lyra con puño de hierro. Al igual que la propia persecución de la iglesia católica a los científicos durante el Renacimiento, el Magisterio trata de controlar e influir en el conocimiento, especialmente en relación al Polvo (Dust), otra clave de la narración.

6) Dust: Se trata de una sustancia elemental, un residuo del pecado original, según el Magisterio. Al principio de esta historia, Lord Asriel se encuentra investigando el fenómeno en el norte, ya que cree que podría tratarse de una ventana hacia otros mundos.

Leave a Reply

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of
× Pide tu tema al Tío Hoy Aquí