El fundador del grupo CongresoSergio «Tilo» González, sumó una nueva distinción a su extensa trayectoria. El músico se quedó con el Premio Pulsar al «Instrumentista del Año» por su trabajo en batería para la compositora y pianista Milena Viertel. La noticia ocurre a un mes del gran concierto de celebración por los cincuenta años de Congreso, que se realizará el sábado 24 de agosto en el Teatro Caupolicán.

Sergio «Tilo» González compitió en la categoría señalada con eximios instrumentistas como Felipe Riveros (piano), José Luis Urquieta (oboe), Mauricio Garay Cid (vihuela andina) y Sebastián Prado (guitarra). Durante la ceremonia de premiación Congreso interpretó su canción «Tus ojitos» junto a la cantautora Camila Moreno y cerraron con el clásico «En todas las esquinas».

Nacido en Quilpué en 1952, «Tilo» González creó el grupo Congreso en 1969 junto a sus hermanos Patricio y Fernando, además de Francisco «Pancho» Sazo y Fernando Hurtado. Su singular mixtura de elementos folclóricos con instrumentos eléctricos derivados del Rock, los convirtieron en uno de los proyectos fundacionales de la música chilena. Su más reciente galardón fue el Premio Pulsar 2018 al «Álbum del Año» por su disco «La canción que te debía».

Sergio «Tilo» González posee estudios clásicos de percusión, y es uno de los pioneros locales en el uso de ritmos latinoamericanos aplicados a las músicas modernas, como Rock, Jazz y Fusión. También ha trabajado en producciones de artistas como Mario Rojas y Magdalena Matthey, y ha sido el compositor principal en los veintiún discos deCongreso.

La agrupación festejará su medio siglo de vida el sábado 24 de agosto en el Teatro Caupolicán a contar de las 21:00 horas. Las entradas están a la venta a través de Ticketek.

No Comments
Post a Comment

× Pide tu tema al Tío Hoy Aquí