Galería QUQU presenta una nueva exposición de pintura de la artista Carmen Vicuña, quien no exponía individualmente en la galería desde el año 2011.

La pintura de Carmen Vicuña, de carácter expresionista, es de una enorme abundancia visual. La artista construye un mundo de personajes sugeridos que están inmersos en atmósferas vibrantes de gran luminosidad. Sus presencias nos hablan con un lenguaje silencioso que crea complicidad inmediata.

Su obra a la vez gestual y contenida, es voluptuosa en la presentación de la materia. Con una técnica suelta y desafiante se maneja con maestría en la espátula y la pincelada, explorando la materialidad a través de sucesiones de empastes, tintas y aplicaciones de collage, donde la última capa deja entrever las anteriores.

El tratamiento del color es ajustado y pleno de vigor, dominan los grises matizados, tierras y blancos, colocados con precisión y sutileza. Destacan también varias obras de carácter gráfico donde el acertado uso del blanco y negro deja entrever una dimensión espiritual, un camino interior que indaga en la materia y nos devuelve una chispa de consciencia. Su refinamiento y consumado oficio da cuenta de sus 47 años de trayectoria, con exposiciones en Chile y en el extranjero.

Para esta exposición Carmen Vicuña exhibe una serie de cinco pinturas en técnica mixta sobre tela de formato grande y más de veinticinco obras de técnica mixta sobre papel en formatos pequeño y mediano.

Título Exposición        SILENCIOSA

Artista                CARMEN VICUÑA

Fecha                7 NOVIEMBRE / 24 DICIEMBRE 2019

Dirección            Av. Las Condes 13.800, Lo Barnechea

Teléfono            22 216 0148 – 99 6114751

Horario            lunes a sábado 11:00 a 15:00 hrs.

Leave a Reply

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of
× Pide tu tema al Tío Hoy Aquí