Lucharan por la copa de oro del torneo

La primera jornada del tercer Rapa Nui Internacional Rugby Seven arrancó a toda máquina en el Estadio Municipal de Hanga Roa, donde 8 equipos se dieron cita para disputar el ya clásico torneo de fin de año. Entre los participantes, el equipo local de Matamu’a se presentó con dos planteles, preparados para recibir la visita del continente de los cuadros de Coyotes de Antofagasta, Barbarians Rapa Nui (equipo conformado por jugadores chilenos de diversos puntos del país) y Tercer Tiempo de Viña del Mar. Por el lado de la Polinesia Francesa, directamente desde Tahití, dijeron presente los cuadros de Faa’a  Rugby ARO(campeones de la edición 2017), Papeete  Rugby Club y Punaau’ia.

En la fase de grupos, se enfrentaron en el grupo A, los cuadros de Barbarians, Coyotes, Faa’a y Matamu’a B. Los tahitianos dominaron gran parte de los encuentros, gracias a su rapidez y juego por las bandas, lo que les permitió ganar cómodamente sus encuentros, instalándose en las finales de oro. No obstante Coyotes, que mostró un gran despliegue físico, hizo bastante daño en los equipos a los que enfrentó, logrando imponer su rigor físico, anotándose así como el segundo finalista de oro. Por el lado de los locales, no lograron ver victorias, menos aún cuando enfrentaron a un equipo de Barbarians que se encontraba inspirado y logró al menos una victoria en la fase de grupos.

Por el grupo B, se encontraron Matamu’a A, Papeete, Punaau’ia y Tercer Tiempo. En este caso, y solo tras el último partido que cerró la jornada, luego de vencer en un estrecho partido al equipo local, Papeete se alzó primero en la tabla clasificatoria, con un juego muy rápido y vistoso en el contacto. Junto con Papeete, el cuadro de Matamu’a logró asegurarse el segundo puesto, con un juego muy agresivo en el contacto y con importantes jugadores que ponen el balón adelante. Tercer Tiempo también tuvo algo que decir, tras derrotar a Punaau’ia y asegurarse la tercera plaza del grupo B.

De esta forma, cerrado el primer día de competencia, el cuadro para el día sábado tendrá luchando en las semifinales por la Copa de Plata a Barbarians frente a Punaau’ia, y a Matamu’a B contra Tercer Tiempo. Por el lado de la Copa de Oro y ganador del Seven, veremos acción en el duelo de Faa’a ante los locales de Matamu’a A, mientras que por la otra llave, se verán las caras Coyotes y Papeete.

Resultados de la primera joranda

Faa’a 22 – Matamua B 0

Coyotes 22 – Barbarians 21

Matamu’a 26 – Tercer Tiempo 14

Papeete 24 – Punnauia 5

Faa’a 45 – Barbarians 10

Matamu’a B 0 – Coyotes 41

Matamu’a A 24 – Punaauia 7

Papeete 19 – Tercer Tiempo 5

Faa’a 29 – Coyotes 14

Matamu’a B 7 – Barbarians 43

Matamu’a A 12 – Papeete 19

Punaauia 7 – Tercer Tiempo 33

Leave a Reply

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of
× Pide tu tema al Tío Hoy Aquí