La dupla teatral se reúne nuevamente para presentar «Todos mienten y se van», segunda parte de la trilogía de Alejandro Sieveking. El proyecto fue ganador de un Fondart Nacional de Excelencia 2019, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El próximo 11 de julio llega a las carteleras del Teatro UC, «Todos mienten y se van», obra escrita por Alejandro Sieveking, Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisual, y que cuenta con la dirección de Alejandro Goic. El montaje es la segunda parte de esta dupla y de la trilogía de obras independientes, que estrenó en 2012 con «Todo pasajero debe descender».

Nuevamente, Gregoria (esta vez, Anita Reeves) y Guillermo (Alejandro Sieveking) vuelven al café del centro capitalino, en un hilarante diálogo que lleno de ironía y humor negro lleva a los espectadores a momentos de risa y reflexión.

Coherente con la realidad sociocultural del Chile de hoy, «Todos mienten y se van», pone sobre las tablas cuatro historias paralelas que se desarrollan en un café en el centro de la ciudad con un lenguaje escénico inspirado en el cine.

RESEÑA

El lugar de acción, un café. Gregoria y Guillermo, amigos del alma por más cincuenta años, se escapan refugiándose de las marchas en el centro de Santiago. Mientras otros personajes se suman con sus historias a la conversación, un secreto será develado. Mentiras y verdades se enredan en esta realidad, donde todos mienten y se van. Escrita por Alejandro Sieveking, Premio Nacional de Artes de la Representación, la obra es parte de una trilogía dramática creada por el autor.

COORDENADAS

Del 11 de julio al 17 de agosto

Teatro UC (Jorge Washington 26, Plaza Ñuñoa)

Miércoles a sábado / 20 h

Sala 1: Ana González.  (Acceso para silla de ruedas)

Duración: 90 min.

Edad Recomendada: + 12

www.teatrouc.cl / www.facebook.com/HazteFanTeatroUC / @TeatroUC

42213 – 9 6438623

No Comments
Post a Comment

× Pide tu tema al Tío Hoy Aquí