Los dirigidos por Cristián Mora, nuevamente se llevan un empate ante los dirigidos por Oscar Alarcón, quienes mostraron mayor solidez en lo táctico y lo anímico.

 Sin lugar a dudas, en este torneo de Tercera División B, Provincial Talagante ha tenido una “bestia negra”, ese equipo que siempre le complica y no deja mostrar su estilo de juego como lo viene realizando a  lo largo del año. En lo que va de este 2018, el cuadro “gasolero” ya ha jugado tres veces con el equipo “brujo” y, en este partido se volvió a repetir la lógica; un Provincial Talagante que sale con todo, pero se ahoga al ver que le tapan las bandas y no permiten realizar su estilo de ataque. Después de los 15 minutos, Gasparín dominó gran parte las acciones del partido, donde Diego González y Marcos Millanao se fueron en largos pasajes del partido por las bandas, generando peligro y muy buenas ocasiones de gol.

Tras ello, Eduardo Peñailillo y Jorge Moreno se cambian de posición para poder alimentar a Diego Núñez y Bastián Rubilar, pero no se dio esa lógica, sino más bien, aprovecharon los espacios que dejó en defensa el elenco visitante y, a los 35’, en una excelente jugada individual, Eduardo Peñailillo pudo vencer la resistencia del cuadro de la comuna de El Bosque para decretar el 1-0. Tras cartón, Provincial Talagante trató de aumentar la cifra, pero no lo pudo hacer ante un equipo que sintió el golpe.

Durante el segundo tiempo Gasparín empezó con todo y, tras una jugada rápida, Marcos Millanao, al comenzar la segunda fracción decretó el merecido 1-1 por lo que se vio en la cancha. Tras ello, los “brujos” sintieron el golpe y no pudieron ser capaces de romper la muy bien parada defensa de los “Gasoleros”, quienes mostraron mayor contundencia y cohesión futbolística, pero les faltó en los minutos finales un resto en lo físico. Este logro para la visita, fue netamente mérito por parte del entrenador de Gasparín, Oscar Alarcón, quién nuevamente como ha sido la tónica en este año, supo leer las acciones que realizaba el elenco que adiestra Cristian Mora.

Con este resultado, Provincial Talagante se queda con 2 unidades y, la próxima semana enfrenta al cuadro de Juventud Salvador de visita. Por su parte, Gasparín suma 1 unidad con este empate, que para ellos, sin lugar a dudas, tuvo un gusto más bien de derrota que de triunfo.

Por Gonzalo Prieto

 

Foto gentileza de Provincial Talagante.

 

Leave a Reply

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of
× Pide tu tema al Tío Hoy Aquí