The Inspector Cluzo

Los granjeros franceses llegan a Lollapalooza Chile

Viernes 29 de marzo / 13:45 horas / Escenario VTR
Durante seis meses al año tocan en vivo y el resto del tiempo lo dedican a su granja de productos orgánicos. Esa es la curiosa rutina del dúo francés The Inspector Cluzo, banda que se presentará el viernes 29 de marzo a las 13:45 horas en el escenario VTR del festival Lollapalooza Chile. Sus números son sorprendentes: en diez años de carrera,The Inspector Cluzo ofreció más de 900 shows en 45 países y vendió más de cien mil discos.

«Pertenecemos a una generación que eligió volver al campo porque consideramos que es el futuro, no el pasado», explica el vocalista y guitarrista Laurent Lacrouts. «Tenemos convicciones claras sobre los efectos de la globalización y no queremos quedarnos en el discurso, sino actuar. Nuestra actitud se define como «actúa local y piensa global». Es por eso que siguieron los consejos de un padrino y dejaron promisorias carreras ligadas a la ciencia para trabajar la tierra.

Para festejar sus diez años de carrera, The Inspector Cluzo cumplieron un sueño y se fueron a grabar su nuevo disco a Nashville, EE.UU junto a Vance Powell, productor ganador del Grammy y que registra trabajos para Jack White, The Raconteurs, The White Stripes y Seasick Steve. El resultado de esa aventura es «We the people of the soil«, su sexto trabajo que viene cargado de Garage Rock y sonido Folk, y que estrenarán en nuestro país con su show en Lollapalooza.

De todos modos, esta no es la primera vez de The Inspector Cluzo en Chile. El dúo formado por Mathieu Jourdain y Laurent Lacrouts se presentó el 18 de junio del año pasado en el Teatro Biobio de Concepción. Esa vez aprovecharon la visita para grabar el video de la canción «We the people of the soil«: «Lo siento como realismo mágico. Todavía no sé si eso ocurrió o no, o si ese lugar es real o no. Pero creo que pasó», evoca la dupla bromeando sobre esa experiencia.

«Para ser hombres libres tenemos que ser independientes», dice Lacrouts definiendo el espíritu de su proyecto. Es por eso que los miembros de The Inspector Cluzo controlan todo alrededor de la banda: son sus propios managers, tienen su propio sello (Fuckthebassplayer Records) y ellos mismos agendan sus shows. Además, su financiamiento viene del dinero que genera la granja y sus conciertos. «En enero no podemos salir de gira porque tenemos que alimentar a los gansos y en abril tampoco porque toca sembrar», concluye Lacrouts. «Son situaciones inusuales, pero nos gusta tener los pies puestos en los dos mundos».

No Comments
Post a Comment

× Pide tu tema al Tío Hoy Aquí