HOY SE CUMPLEN  30 AÑOS DE “OPERACIÓN ÉXITO”

PACTO DE FUGA

Continua en el segundo lugar de las películas más vistas en Chile

Hoy se cumplen los 30 años de la FUGA más grande de la historia de Chile, donde 49 presos lograron escapar de la cárcel publica de Santiago. 

El 30 de enero de 1990 Chile despertó con una noticia sorprendente, 49 presos políticos se habían fugado de la cárcel pública de Santiago a través de un túnel de 80 metros excavado durante 18 meses por 24 presos políticos. Esta fue la mayor fuga de la historia de Chile y fue interpretado por sus protagonistas como un saludo a la democracia que el país anhelaba recuperar muy pronto. En ese momento un portavoz de los presos políticos declaró: "Después de años de encarcelamiento injusto, de violaciones al derecho de un juicio justo, hoy recuperamos la libertad". 

PACTO DE FUGA, película nacional basada en esos hechos, dirigida por David Albala y protagonizada por Benjamín Vicuña, Roberto Farías, Amparo Noguera y Francisca Gavilán, ha causado un impacto y criticas muy positivas de la audiencia.

A solo 6 días de su estreno, PACTO DE FUGA, sigue liderando la taquilla, superando a Jojo Rabbit y Contra Lo Imposible (nominadas al Oscar como mejor película), Mujercitas, entre otras, sumando 55.050 espectadores y convirtiéndose en la cinta de mejor apertura de todos los estrenos locales del último tiempo.

PACTO DE FUGA

En los principales cines del país

Leave a Reply

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of
× Pide tu tema al Tío Hoy Aquí