Sábado 21 de Septiembre, fin de semana post fiestas patrias. Todo el mundo estaba con la cabeza en las fondas, en los asados, terremotos y choripanes. Juntarse con la familia, los amigos en torno a una buena parrilla. Todo el mundo con excepción de los nostálgicos. Aquellos ochenteros que crecieron viendo Pipiripao en UCV TV, tuvieron su propio cierre de fin de semana patrio y qué mejor que con el mayor exponente chileno de las canciones que nos hicieron vibrar durante nuestra infancia en aquellos años 80 y 90.

Capitán Memo repletó por cuarta vez un Club Chocolate. El club ubicado en Bellavista, se vio abarrotado de nostálgicos que quisieron terminar sus fiestas dieciocheras cantando las canciones que se han preservado en la conciencia de nuestra generación.

Desde el primer riff de la banda del Capitán, fuimos trasladados a la más remota infancia, escuchando estos himnos nostálgicos que no dejan indiferente a nadie.

Luego de 90 minutos de estrujar nuestro corazón con canciones ya clásicas como Capitán Futuro, El Gladiador, La Pequeña Lulú, Josefina, El Galáctico, Don Quijote, Sailor Moon, Candy, Dragon Ball Z, entre otras, y tras la firma de autógrafos para aquellos que esperaron pacientemente en el backstage, el querido ícono de nuestra cultura pop se dio tiempo para conversar con nuestro staff de Entreviñetas.

Entre lo que compartió, nos dijo que se sintió feliz de poder compartir nuevamente con Chile, tras su paso por la ComicCon Ecuador. Además nos comentaba que siempre su intención ha sido crear una “institución de la nostalgia”, prometiendo próximas presentaciones en Club Amanda y en la Super Fest, evento que se realizará en Estación Mapocho en el mes de Noviembre de 2019.

Le consultamos acerca del clamor popular que vive en redes sociales por una posible nominación a ser artista en las próximas ediciones del Festival de Viña del Mar, a lo que, muy cauto y respetuoso, nos dice que no es algo que le quite el sueño realmente, pero si sería una muy linda experiencia; ya su hija se ha presentado como intérprete en algunas competiciones del certamen y que eso ya lo llena de orgullo, pero que realmente, el Festival de Viña no es algo que tenga en mente, al menos al corto plazo. Si se da, sería maravilloso, pero insiste en que no hay negociaciones vigentes.

Terminamos la entrevista para dejar a Capitán descansar ya que esa misma noche viajaba de vuelta a California para pasar unas semanas con su familia radicada en Estados Unidos. Luego, volverá a Chile para sus próximas presentaciones que, sin duda, serán un total éxito.

 

Nota: Francisco “Panda” Ruiz-Tagle

Cámara: Arelys Cordero

@entrevinetascl

Leave a Reply

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of
× Pide tu tema al Tío Hoy Aquí