“La vida entre cuecas y chacareras” en el Aula Magna de la UTFSM y, en esta oportunidad, se realizarán talleres y charlas en torno al folclore chileno y argentino.

Los días 13, 14 y 15 de octubre se llevará a cabo el quinto Trawün, “encuentro” en mapudungún, entre la asociación argentina Folclore en Movimiento (FEM) y RELMU en Movimiento de Chile; actividad que se realiza desde el año 2011 con el objetivo de generar intercambios y encuentros en torno a la música, el canto y la danza entre ambos países.

Alrededor de 50 artistas recorrerán el canto, la danza y la música en general con cuecas del norte de Chile y Argentina, cachimbos, cañaveral, zambas, bailecito, chacarera ritual y doble y la cueca porteña.

Durante los tres días que durará el encuentro, se realizarán clínicas, talleres y seminarios relacionados con las estructuras, características y danzas de la cueca y la chacarera, además de un seminario introductorio a la Educación Funcional de la Voz; que estarán a cargo de los mismos artistas.

Finalmente, el día lunes 15 de octubre a las 19:00 horas se realizará la muestra de esta gran puesta en escena, en el Teatro del Aula Magna de la Universidad Técnica Federico Santa María de Valparaíso. La adhesión tiene un valor de $2.000.

Cabe destacar que el primer Trawün se realizó en julio de 2014 en el Teatro Pompeya de Villa Alemana. Más tarde, en 2015 y 2016 ambas organizaciones se reunieron en Argentina, en el Centro Cultural Borges y en el Espacio Cultural Nuestros Hijos, respectivamente. Mientras, que el año 2017 el encuentro tuvo como sede Valparaíso.

No Comments
Post a Comment

Pide tu tema al Tío Hoy Aquí