Es un año especial para las pymes y muchos emprendedores quieren concentrar todos sus esfuerzos en salir adelante y no piensan en vacaciones, ni tiempos de descanso, porque quieren estar pendientes de su empresa. Gracias a la tecnología hoy es posible mantenerse en línea y monitoreando permanentemente tu negocio. Te decimos cómo.

Un estudio de Activa Research reveló que este año, tras la crisis social, solo un 41% de los chilenos saldrá de vacaciones y de ellos el 53% lo hará en el mes de febrero y un 6% en marzo. Datos que nos indican que hay un gran número de personas que descarta tomar un periodo de descanso a corto plazo.

Una medida que se preveía, sobre todo entre los dueños de empresas que se vieron muy afectados por la crisis social y que hoy sólo piensan en levantarse y comenzar a reflotar su negocio, por lo que no quieren tomarse este periodo de descanso, pensando en mantener siempre el control.

Expandir el control a nuestra empresa y poder manejarla desde el celular, es un beneficio que podemos obtener si elegimos el mejor software de gestión empresarial para hacerlo, pudiendo obtener informes en línea, día a día, tomar gracias a ellos decisiones sustentadas en números concretos, proyectar las ganancias y las pérdidas y hasta crear presupuestos para este 2020. De esta forma, al tener ordenado el negocio además de controlado en todo momento permite que las vacaciones para los emprendedores sean realmente vacaciones.

Una alternativa para ellos es la que entrega la empresa Kame, que creó una aplicación que permite a los dueños de pequeñas, medianas y grandes empresas, poder controlar todo en línea, día a día desde cualquier lugar del mundo.

"Muchos negocios comienzan con muchas expectativas y terminan quebrando en poco tiempo, aunque cuenten con productos o servicios rentables La razón: El desconocimiento del estado real y no estar al tanto de forma regular de lo que ocurre dentro de tu empresa", señala Manuel Concha, CEO de Kame ERP, (www.kame.cl) la plataforma intuitiva que gestiona tu empresa en tiempo real desde donde quieras 100% cloud.

¿Cómo lograrlo? En muchas Pymes, las ventas bajan mientras que los costos fijos se mantienen en el periodo estival, por lo tanto, la planificación juega un rol fundamental.

"Es necesario contar con un buen software que te permita controlar tu presupuesto con el objetivo de detectar las posibles desviaciones y tomar las acciones pertinentes, además, es necesario que sea de fácil acceso y pueda ser revisado y manejado desde el teléfono móvil sin la necesidad de tener que estar en la oficina o desde algún computador en particular", señala el experto.

KAME ERP es una plataforma intuitiva de ultra rápida implementación. Está desarrollada con tecnología de última generación, respaldos en línea, plataforma 100% online, multiplataforma, soporte gratuito, con facturación electrónica desde el software o integrada con Portal Mipyme del SII. El sistema debe cumplir con todas esas condiciones.

Permite revisar desde cualquier parte del mundo y en línea, el estado de las cuentas, boletas, facturas, Estado de Resultado, remuneraciones, subir las imposiciones a Previred, la conciliación bancaria, etc. para tomar buenas decisiones y evitar un caos financiero.

 "Gracias a este tipo de plataformas tanto el dueño de la empresa, como sus administradores tienen la posibilidad de revisar en tiempo real el registro de ventas, de compras, de cobros, pagos, boletas de honorarios, contabilidad, inventario, remuneraciones, conciliación bancaria, presupuesto, etc. Todo lo que necesitas para administrar de manera exitosa tu negocio", agrega Manuel Concha.

Leave a Reply

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of
× Pide tu tema al Tío Hoy Aquí