“Paisaje Nevado (…) y Trampa para Pájaros” tiene como protagonista a una mujer atormentada por una relación amorosa opresiva y el lugar en que habita: un Shanghai post apocalíptico y cubierto de nieve. El montaje contará con funciones desde el 12 al 27 de octubre.

La fecha es indeterminada, pero seguramente inscrita dentro de una distopía: Shanghai, la metrópolis asiática, ha sido arrasada y la nieve cubre todo el paisaje.

Estas son algunas de las pistas que el dramaturgo Mauricio Moro adelanta sobre su obra “Paisaje Nevado (…) y Trampa para Pájaros”, un montaje vanguardista que explora el vacío y las relaciones humanas en contextos límites o “borderline”.

La obra, que se presentará desde el 12 al 27 de octubre en la Sala de Teatro de la Universidad Mayor, tiene como protagonista a una mujer obsesivo-compulsiva que vive una doble opresión: una relación amorosa asfixiante y obsesiones que no le permiten escapar de su confinamiento.

Pero en el camino para terminar con ambos males, la protagonista encontrará a hombres y mujeres que también conviven contra sus propias obsesiones, mientras la acción transcurre en un edificio abandonado que funciona como correlato de la ciudad apocalíptica.

“Es una obra que habla acerca de la dependencia emocional, de la forma en que los seres humanos nos relacionamos con el vacío y cómo tenemos que llenarlo con mecanismos como controlar o huir e incluso enloquecer finalmente”, comenta Mauricio Moro, director de la obra.

Por último, cabe destacar que la puesta en escena de “Paisaje Nevado (…) y Trampa para Pájaros” nació como parte de una investigación, que abarcó más de un año, para explorar la relación entre ser humano y vacío con el propósito de presentar los resultados en escena.

Las funciones de “Paisaje Nevado (…) y Trampa para Pájaros” se extenderán desde este 12 al 27 de octubre, con exhibiciones los jueves, viernes y sábado a las 20:30 hrs.

El valor de la entrada es de $5.000 general y $3.000 para estudiantes y tercera edad. También se pueden realizar reservas al fono 223281867 y al correo saladeteatro@umayor.cl.

La Sala de Teatro de la Universidad Mayor se encuentra ubicada en Santo Domingo 711, esquina Mac Iver, Santiago Centro (Metro Bellas Artes).

FICHA ARTÍSTICA

 Obra: Paisaje Nevado (…) y Trampa para Pájaros

Dramaturgia y Dirección: Mauricio Moro

Elenco: Gonzalo Garrido, Macarena Robles, Camila Vega, Fernanda Navarro y Camilo Fernández.

Diseño espacio y vestuario: Alejandro Fonseca

Iluminación: Jonatan Inostroza

Composición Saundtrack: Alonso Venegas

Diseño Gráfico: Betzabé Puyol

Difusión y Producción: Francisca Salas y Marion Bravo

No Comments
Post a Comment

Pídele tus temas favoritos al Tío Hoy ¡Aquí!