En una cita en la que nadie pudo dejar de bailar, el dúo chileno sumergió al público en los sonidos afro electrónicos de su nuevo EP, envolviendo la pista de Onaciú en medio del showcase Kuy Kuy by Puchuncahuín, el viernes pasado.

De Pereiras transformó el lanzamiento del segundo EP de su carrera, “Zarambeque”, en una verdadera fiesta que tuvo entre sus protagonistas a los mismísimos Gabriel y Paulo Pereira, estos hermanos chileno-peruano, quienes imaginaron un dúo de música en su niñez para luego pasar -ambos- por proyectos solistas como La Color y Paulopulus, retomando su vida artística años más tarde con lo que hoy se llama “De Pereiras”. Ellos, junto a Omar Gambino y Francisco Muñoz en la percusión, las bailarinas Jennifer Diaz, Yasna Baschmann, Thati Nava, el productor Foex y el mc Ermanolo, sellaron una vibrante jornada con música afro, folk sudamericano y beats electrónicos.

El show fue pura energía, demostrando al público la calidad de la música del dúo con un sonido y propuesta consolidada de un trabajo que ya había dado luces en algunas de sus presentaciones en vivo durante 2018.

“Hubo una bonita interacción del público, pudimos demostrar la calidad de las canciones, con un buen sonido y un show fresco con con muchos invitados, que nos permitieron plasmar y consolidar la propuesta que veníamos desarrollando», señaló Gabriel Pereira.

A esta celebración de música y danza psicodélica – afro futurista, se les unió Derrok, productor y compositor que proyectó a través del sonido, paisajes y experiencias de nuestro país; Carlomarco, destacado dj de la escena afro electrónica; y los argentinos, Tremor con su propuesta única de folclore argentino y técnicas digitales de producción. Todo esto en el marco de los ciclos “Kuy Kuy”, by Puchuncahuín organizado por Eroica y la agencia argentina de booking Puente.

“En “Zarambeque”, a diferencia del nuestro primer EP “Holograma”, podrán encontrar sonidos afro electrónicos, una corriente musical nueva en Chile y de la que nosotros somos parte. Si en Holograma disfrutaron con folk electrónico en un formato canción, acá abrirán sus mentes y cuerpos, pues nos fuimos a otro continente y combinamos su energía rítmica y bailable con sonidos vanguardistas. Nos sentimos realmente orgullosos de presentar algo novedoso para lo que se está realizando en la escena chilena”, finaliza Paulo Pereira.

“Zarambeque” fue editado por el sello Eroica. Dos de las cinco canciones que lo completan fueron lanzadas como singles: “Ellos pueden” y “Reverbena”, sencillos que destacan en esta placa que contó con la colaboración del congoleño radicado en Canadá, Pierre Kwenders (sello Moonshine) y el reconocido músico peruano Juan Luis Pereira (El Polen), entre otras -muy- especiales intervenciones.

El año pasado, De Pereiras editó un remix para Fernando Milagros y para el grupo peruano Menores. Además, lanzaron el single «Agua» por el sello y colectivo canadiense Moonshine. Recientemente colaboraron con un track para el compilado de Noche Africana. Han hecho giras por Perú y Chile, y han tocado en importantes festivales y ciclos, tales como Puchuncahuín, Ciclo Urbano, festival Fluvial, Festival Utopía, Festival Cultura Libre y Tarde Africana, entre otros.

No Comments
Post a Comment

× Pide tu tema al Tío Hoy Aquí