La banda concordiense Ávalon presenta su nuevo disco «La velocidad de lo cotidiano», grabado en Citricsound (Concordia, Entre Ríos), mezclado por Sempiterno (Santa Fe) y masterizado por Max Scenna (Quick Sun Records). El disco está disponible en todas las plataformas digitales a través del sello Chancho Discos.

El segundo LP de los entrerrianos entrega siete canciones que acercan una mirada de la vida cotidiana al borde del Río Uruguay, letras concretas sobre relaciones humanas y un serio replanteo sobre la cercanía fría y distante propuesta por las nuevas tecnologías en las cuales nos vemos inmersos. Delays, y reverberancias acompañan ritmos y climas entre el indie rock y el estribillo pop. Un crecimiento sonoro notorio, luego de sus anteriores materiales, se ve reflejado a lo largo de toda la obra.

Historia

valon se formó en 2008 en la ciudad de Concordia, Entre Ríos, desde la idea de Emmanuel Rousset (voz y guitarras) y Ariel Giménez Arellano (bajo y coros). La banda se completa con Diego Spaciuk (batería) y Facu Castell (guitarras y synths).

Delays y reverbs ambientan letras sobre lo cotidiano de la región. En 2015 presentaron su primer Ep, «Ávalon Ep», el cual los llevó a tocar por toda la provincia, con visitas a Santa Fe y Buenos Aires; y a compartir noche con bandas como Los Tipitos, Reyes del Falsete, Tobogán Andaluz y Bestia Bebé, referentes del género en el país. En 2017 presentaron su primer LP «Los Sonidos», editado de manera independiente, el cual se puede escuchar en todas las plataformas digitales.

En 2019 lanzaron su nuevo álbum «La velocidad de lo cotidiano», editado por el sello argentino Chancho Discos.

Leave a Reply

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of
× Pide tu tema al Tío Hoy Aquí