«K-12” marca el esperado regreso de Melanie Martinez después de su álbum debut de 2015, “Cry Baby”, que recibiera la certificación de Platino. Producido por Michael Keenan con la excepción de una canción producida por Kinetics & One Love (que ya habían colaborado en éxitos como “Dollhouse” y “Carousel”), el álbum es la banda de sonido que acompaña a una encantadora película musical escrita, dirigida y protagonizada por Martinez. «K-12» está disponible en todas las plataformas digitales y en el canal oficial de Melanie Martinez en YouTube.

«K-12» tuvo su estreno oficial a nivel mundial con eventos que se realizaron en el famoso Arclight Cinerama Dome de Hollywood y en el AMC Empire 25 de Times Square en Nueva York. En ambos casos las entradas se agotaron a las 24 horas de anunciarse el evento. Martinez hizo una entrada triunfal en ambos sitios, llegando a la premiere en el microbus escolar color rosa que se muestra en la película.

«K-12» se proyectó en cines en lo que fue un evento global por una sola noche, con más de 400 proyecciones en todo el mundo. Presentada por la famosa distribuidora Abramorama, la película se proyectó en más de 32 países, incluyendo Chile, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, España, Irlanda, México, Nueva Zelanda, y Reino Unido, entre otros.

La expresión visual siempre fue muy importante para Melanie, que afirma que no puede terminar una canción si no visualiza el video musical antes. En 2014, la artista posteó el video oficial de “Dollhouse”, de su álbum debut “Cry Baby”. Luego editó 12 nuevos videos –todos bajo su dirección excepto uno- correspondientes a las canciones del álbum, entre 2014 y 2017. Estos alcanzaron mil millones de vistas colectivamente. YouTube y YouTube Music continúan siendo un importante vehículo para que Melanie pueda crear y compartir sus profundas conexiones con su base de fans de casi 8 millones de suscriptores. Esta combinación hace de YouTube un hogar perfecto para «K-12», una obra de arte visualmente expresiva creada para ser compartida con el mundo. Durante las próximas semanas, con el objeto de acercar a los fans a la película, el canal de Melanie en YouTube presentará nuevos videos que muestran su proceso creativo, imágenes detrás de escena y mucho más.

“Melanie Martinez puso su vida en K-12”, comentó Julie Greenwald, COO de Atlantic Records, “por eso sabíamos que necesitábamos trabajar con YouTube y YouTube Music para compartir este proyecto con su base de fans de todo el mundo. La película y el álbum, combinados con mucho más contenido en su canal de YouTube durante los próximos meses, será una invitación constante al cautivante mundo visual que Melanie creó en K-12.”

Martinez presentará “K-12” al mundo en el programa de ABC Jimmy Kimmel Live!, el lunes 16 de septiembre. Otras presentaciones en medios importantes incluyen una entrevista con Zane Lowe de Apple Music, en Beats 1.

Muy aplaudida por sus creativas presentaciones en vivo, Melanie celebrará la salida de “K-12” con una exclusiva gira mundial, “The K-12 Tour”, que comienza el 13 de octubre en All Things Go Fall Classic, en Washington DC, y luego viajará por Norteamérica hasta fines de noviembre. Las fechas en Europa comienzan el 2 de diciembre en el Teatro Olympia de Dublín, Irlanda y luego continúan hasta mediados de diciembre. El soporte en Norteamérica será Lauren Ruth Ward y en Europa, Naaz. Ver detalles en melaniemartinezmusic.com.

La gira “The K-12 Tour” es presentada junto a PLUS1, de modo que U$S 1 de cada entrada vendida se utiliza para apoyar a organizaciones que ofrezcan dignidad, equidad y posibilidades de acceso a comunidades que lo necesitan. Específicamente en EE.UU. cada dólar derivado de las entradas irá a beneficio del Proyecto Trevor y su trabajo de intervención en crisis y servicios de prevención de suicidios entre la comunidad joven LGBTQ. TheTrevorProject.org / www.plus1.org.

Leave a Reply

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of
× Pide tu tema al Tío Hoy Aquí