Disponible desde el pasado 16 de agosto en las principales plataformas streaming, la pieza musical muestra la experimentación del cuarteto de math-rock en su búsqueda por reforzar la autenticidad de su sonido.

A pocos meses del lanzamiento de Ukiyo, el primer adelanto del nuevo álbum del cuarteto de math-rock y post-rock psicodélico tortuganónima, el suma un segundo corte del material que seguirá a su EP Asteral.

Se trata de Aleph, una pieza en la que la banda promete continuar el camino de innovación sonora que desde sus inicios ha caracterizado a los oriundos de Santiago y que contribuirá a expandir el catálogo musical del sello de música independiente LeRockPsicophonique.

La pista se encuentra disponible a través de las principales plataformas streaming desde el pasado 16 de agosto, justo un día antes del evento de lanzamiento oficial que se celebró en LOF, donde se presentaron junto a la banda Arias.

Tortuganónima incorpora distintas sonoridades psicodélicas, haciendo alusiones al free jazz, el post-hardcore, el emo, entre otros. La banda nació en 2012 tras la unión de fuerzas de Gérard Bertin (guitarras/synth), Gabriel Molina (guitarra), Felipe Valdovinos (bajo samples/synth) y Octavio Cañulef (batería/samples/controladores MIDI).

El conjunto ha girado por Sudamérica, Estados Unidos, Europa y Japón, y cuenta además con cuatro lanzamientos oficiales, de los cuales el EP Asteral es el más reciente (2016). 

En 2018 la banda además abrió el show para los japoneses Toe en su primera visita a Chile y, ese mismo año, viajaron a Bélgica para participar del Dunk!Fest, el festival de post-rock más grande del mundo. Toda la información oficial se encuentra disponible en la web oficial de LeRockPsicophonique.

Leave a Reply

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of
× Pide tu tema al Tío Hoy Aquí