Desde la partida de la banda y radicación en tierras Mexicanas, WEICHAFE retorna a Chile durante los veranos con una apretada agenda de conciertos y medios. Lo que se plasma en la anticipación y entusiasmo con que la gente llega a sus shows.

Este viernes 10 de enero, desde las 22:00 horas en el histórico Bar De René (Santa Isabel 369, Providencia), se realizará la edición 2020 de la "Junta Weichafera", con la que el grupo de rock nacional se reencontrará con sus seguidores chilenos, después de un año de su última presentación en el país.

Pero esta ocasión será aún más especial, pues influenciados por la situación que esta viviendo Chile, todo lo recaudado será para la producción y ejecución de una gira de carácter social llamada "Canto Para Mi Pueblo", que incluirá conciertos tanto de Weichafe como del proyecto en solitario de Ángelo Pierattini, su vocalista.

Este "Tour Social", incluirá la participación de otros músicos y actividades multidisciplinarias de distinta índole (charlas sobre nueva constitución, asambleas, manifestaciones artísticas de distinto tipo), que se realizarán en diversos espacios comunitarios, como centros de juntas de vecinos, plazas, y multicanchas de distintas ciudades. Con el propósito de hacer participes de dichas instancias a las personas de las comunidades, buscando que sean agentes activos del actual movimiento social.

Esta estadía, marca también el inicio de un conjunto de fechas que la banda tiene agendadas durante el verano, dentro de las cuales se puede anticipar su participación en el Bierfest el 8 de febrero en Santiago, y una lista de presentaciones en solitario por distintas ciudades del país, como: Talca, Rancagua, Concepción, Quilpué, Antofagasta, Calama, Santiago, y más.

Además, el grupo continuará grabando en el país el trabajo discográfico que se editará a mediados del presente año, del cual ya anticiparon la poderosa canción "Me verás arder", un canto homenaje a la "primera línea" desde el histórico 18 de octubre de 2019.

Para más información, y conseguir las últimas entradas del show de este viernes 10 en Bar de René, escribir a redweichafe@gmail.com

Leave a Reply

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of
× Pide tu tema al Tío Hoy Aquí